relojes web gratis

Licenciado en Contaduria Publica,Especializacion en Gerencia Tributaria

Wednesday, November 29, 2006

NUEVOS FORMATOS DE FACTURAS 0421 VS 320


La Resolución 0421 que contiene la "Providencia que establece las normas generales de emisión y elaboración de facturas y otros documentos"publicada en Gaceta Oficial N° 38.548 de fecha 23 de octubre de 2.006, dispone, entre otros asuntos, en la Disposición Transitoria Primera que hasta el 30 de abril de 2006 podrán usarse las facturas emitidas conforme a la Resolución 320 (Disposiciones Relacionadas con la Impresión y Emisión de Facturas y otros Documentos, publicada en Gaceta Oficial N° 36.859 de fecha 29 de diciembre de 1999).
A tales efectos, continua indicando la norma mencionada, "los contribuyentes deben solicitar a la imprenta autorizada que imprima el Numero de Control de las nuevas facturas y documentos, iniciando el identificador con los dígitos 00 y el secuencial numérico con el numero 1. Cada vez que el secuencial numérico llegue al final de la numeración, este volverá a iniciarse con el numero 1 y se deberá incrementar en un digito el identificador"La Resolución 0421 que contiene la "Providencia que establece las normas generales de emisión y elaboración de facturas y otros documentos"publicada en Gaceta Oficial N° 38.548 de fecha
Otros aspecto en que se modifica a la Resolucion 320 es la obligación de exclusivamente Máquinas Fiscales (articulo 76 de la resolución 0421) para la emisión de facturas, los contribuyentes ordinarios del impuesto al valor agregado, los sujetos que realicen operaciones en Almacenes Libres de Impuestos (Duty Free Shops) y los sujetos que no califiquen como contribuyentes ordinarios del impuesto al valor agregado cuyos ingresos brutos anuales sean superiores a un mil quinientas unidades tributarias (1.500 UT), siempre que, conjunta o separadamente, desarrollen de manera masiva alguna de las actividades que a continuación se indican:
1. Venta de alimentos, bebidas, cigarrillos y demás manufacturas de tabaco, golosinas, confiterías, bombonerías y otros similares.
2. Ventas de partes, piezas, accesorios, lubricantes, refrigerantes y productos de limpieza de vehículos automotores, así como el servicio de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, siempre que estas operaciones se efectúen independientemente de la venta de los vehículos.
3. Venta de materiales de construcción, artículos de ferretería, herramientas, equipos y materiales de fontanería, plomería y calefacción, así como la venta de pinturas, barnices y lacas, vidrios y objetos de vidrio.
4. Venta de productos farmacéuticos, medicinales y ortopédicos, así como artículos de perfumería, cosméticos y de tocador.
5. Venta de artefactos, artículos o equipos de uso doméstico y sus partes, piezas y accesorios. Quedan incluidos en esta categoría, entre otros: utensilios de uso doméstico, vajillas, cristalería, objetos de porcelana y de cerámicas; materiales de decoración; cortinas, equipos de iluminación, muebles y artículos de madera, corcho, mimbre o similares.
6. Venta de equipos de audio y video, de equipos de computación y de telefonía, así como sus partes, piezas y accesorios.
7. Venta de relojes y artículos de joyería, así como su reparación y servicio técnico.
8. Venta de artículos deportivos.
9. Venta de periódicos, revistas, folletos, libros, artículos y materiales de oficina y papelería.
10.Venta de juguetes para niños y adultos, muñecos que representan personas o criaturas, modelos a escalas, sus accesorios, así como la venta o alquiler de películas y juegos.
11.Venta de artículos de cuero, textiles, calzados, prendas de vestir, accesorios para prendas de vestir, maletas, bolsos de manos, accesorios de viaje y artículos similares.
12.Venta de instrumentos musicales y sus accesorios, micrófonos, altavoces, auriculares y artículos similares, así como el servicio de reparación de los mismos.
13.Venta de flores, plantas, semillas, abonos, así como los servicios de floristería.
14.Ventas de alimentos y medicamentos para animales y venta de mascotas.
15.Servicio de comida y bebidas para su consumo dentro o fuera de establecimientos tales como: restaurantes, bares, cantinas, cafés o similares; incluyendo los servicios de comidas y bebidas a domicilio.
16.Servicios de alojamiento, comida y hospedaje, prestados en hoteles, casas de huéspedes, campamentos y otros lugares de alojamiento.
17.Servicios de belleza, estética y acondicionamiento físico, tales como peluquerías, barberías, gimnasios, centro de masajes corporales y servicios conexos.
18.Servicio de lavado y pulitura de vehículos automotores.
19.Servicio de estacionamiento de vehículos automotores.
20.Servicio de fotocopiado, impresión, encuadernación y revelado fotográfico.

Saturday, November 18, 2006

TIP EXCEL : Uso de la función COINCIDIR

Ubicar la posición de un elemento en una lista
Objetivo del TIP :
Ubicar la posición de un producto en una lista utilizando la función COINCIDIR y el generador de listas de Excel.
¿Qué encontrará en este TIP?:
La forma de ubicar la posición de un producto en una lista utilizando la función COINCIDIR y el generador de listas.

http://www.redcontable.com/dc/tips_excel/tipex016/tipex016/tipex016.html