relojes web gratis

Licenciado en Contaduria Publica,Especializacion en Gerencia Tributaria

Friday, November 16, 2007

Reciente publicación de normativa sobre el Impuesto a las Transacciones Financieras


La Gerencia de Fiscalización del SENIAT recuerda que desde este viernes 16 de noviembre los contribuyentes del ITF deben declarar y pagar quincenalmente las operaciones que efectúen sin la mediación de las instituciones bancarias del país, es decir mediante la utilización de dinero en efectivo, bienes o a través de compensaciones o condonaciones o intercambio de deudas con otras empresas.
La declaración de esta parte del impuesto, por cuanto no intervienen las instituciones financieras en los procesos, se hará efectiva vía electrónica en la página web del SENIAT (www.seniat.gov.ve), conforme al calendario anual de pagos de las retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA). "De no poseer cuenta en el Banco Industrial o Banfoandes el pago de la declaracion sera el mismo procedimiento de la retencion IVA".( informacion suministrada por asistencia al contribuyente especial barquisimeto)
Los contribuyentes de este tributo deben actualizar el Registro Único de Información Fiscal, a los efectos de enterar al SENIAT sobre sus empresas vinculadas.

P.D. declaracion en Cero en caso de no realizar operaciones en efectivo, en cumplimiento del debe Formal e imprimir el certificado como se indica la imagen.